Est. June 12th 2009 / Desde 12 de Junho de 2009

A daily stopover, where Time is written. A blog of Todo o Tempo do Mundo © / All a World on Time © universe. Apeadeiro onde o Tempo se escreve, diariamente. Um blog do universo Todo o Tempo do Mundo © All a World on Time ©)

sexta-feira, 7 de outubro de 2022

Meditações - ¡Opulentos ocasos donde mi sol se muere!

Yo era el reloj de sol

Yo era el reloj del parque veneciano:

Mi vida no contaba más que las horas claras.

Eran bellos mis ojos que todo lo ignoraban:

Ojos de agua virgen que no llegó al océano,

Ojos que al ir al cielo, los astros le ofrecían

El tesoro inocente de su joyero antiguo.

Hoy mis ojos me duelen de haber mirado tanto:

Mi lago que era azul se ha tornado amatista,

Y ya seré tan triste como una despedida.

Sirena tentadora, ¿quién apagó tu canto?

La ruta de los puertos la borró el desencanto.

Mi nave ya está inútil

Para los viajes cortos.

Se dora ya el velamen bajo la luz poniente

De la ancha decadencia de mis cansados cielos.

¡Opulentos ocasos donde mi sol se muere!


Humberto Zarrilli

Sem comentários: