Si Mis Manos Pudieran Deshojar
Yo pronuncio tu
nombre
En las noches
oscuras
Cuando vienen los
astros
A beber en la
luna
Y duermen los
ramajes
De las frondas
ocultas.
Y yo me siento
hueco
De pasión y de
música.
Loco reloj que
canta
Muertas horas
antiguas.
Yo pronuncio tu nombre,
En esta noche
oscura,
Y tu nombre me
suena
Más lejano que
nunca.
Más lejano que
todas las estrellas
Y más doliente
que la mansa lluvia.
¿Te querré como entonces
Alguna vez? ¿Qué
culpa
Tiene mi corazón?
Si la niebla se
esfuma
¿Qué otra pasión
me espera?
¿Será tranquila y
pura?
¡¡Si mis dedos
pudieran
Deshojar a la
luna!!
Federico Garcia Lorca
Sem comentários:
Enviar um comentário