domingo, 14 de outubro de 2012

RIchard Mille RM 056 Felipe Massa Sapphire Relógio do Ano no SIAR México


O Richard Mille RM 056 Felipe Massa Sapphire foi recentemente eleito Relógio do Ano nos Prémios Tiempo de Relojes 2012. Estação Cronográfica faz desde há anos parte do júri internacional de jornalistas especializados que elegem os relógios nas várias categorias para a revista mexicana Tiempo de Relojes.

A revista, numa ideia desenvolvida pelo seu Director, Carlos Alonso, realiza desde há seis anos o Salão Internacional de Alta Relojoaria (SIAR), a mais importante plataforma do género na América Latina, e foi nesse âmbito que os prémios foram entregues. Coube a Estação Cronográfica anunciar, através do Skype, o Relógio do Ano.


O RM 056 Felipe Massa Sapphire da Richard Mille é uma peça extraordinária, apresentada numa caixa totalmente transparente e concebida em vidro de safira, sendo necessário mais de mil horas para a produzir. Vem equipado com um calibre cronógrafo de carga manual, rattrapante, de manufactura, o RM008.


A Cartier, por seu turno, foi outro dos grandes vencedores da noite - obteve três prémios - o da Crítica e o do Público, para o revolucionário ID Two, e o de Relógio de Senhora para o seu Promenade d´une Panthère. 

O Prémio ao Valor Relojoeiro foi para a Jaeger-LeCoultre, com o seu Duomètre à Sphérotourbillon. O Prémio de Grande Complicação foi para a IWC, pelo seu Português Sidérale Scafusia. O galardão para o Relógio Conceptual foi para o hídrico H1, da HYT. O Prémio Cronógrafo distinguiu o Ref. 5204 da Patek Philippe e o de Marca em Ascensão foi ganho pela Ulysse Nardin, com o Marine Chronometer Manufacture. O Prémio para Relógio Desportivo foi para o Pelagos, da Tudor. Por fim, o galardão especial Tiempo de Relojes distinguiu a Audemars Piguet e o seu icónico Royal Oak Colecção 40º Aniversário.



Da organização do SIAR:

En su Sexta Edición el Salón Internacional Alta Relojería (SIAR), México 2012, reunió a 44 de las marcas más prestigiosas, atrajo a decenas de directivos y CEOs de las firmas participantes y sirvió de principal plataforma en América Latina para el conocimiento de las últimas novedades relojeras

• E l VI Salón Internacional Alta Relojería, México 2012 se celebró del 2 al 4 de octubre en México, con gran éxito de público y exhibidores
• Más de 2,600 visitantes y 378 periodistas se dieron cita para conocer las novedades de 44 firmas de alto nivel
• E l corte de listón lo realizaron el Sr. Rudolf Knoblauch, embajador de Suiza en México, y Carlos Alonso, director del SIAR
• E ntre otras personalidades, participaren en el evento 27 CEOs de las marcas más prestigiosas
• Christophe Claret presentó en exclusiva mundial su último Soprano Westminster, uno de los relojes más complejos del mercado
• Ulysse Nardin exhibió por primera vez su sonería Carnival of Venice, una de sus piezas más exclusivas
• L a Fondation de la Haute Horlogerie mostró la exposición La Conquista del Tiempo, una exhibición inédita que reunió piezas históricas únicas de Museos suizos y del Museo Nacional de Historia de México junto con algunos de los relojes más innovadores y que sólo será expuesta en Londres y en París después del SIAR (sólo los ejemplares provenientes de Suiza).
• Vacheron Constantin anunció en el marco de la celebración del SIAR su alianza con el Museo Nacional de Historia de México para la preservación y restauración del patrimonio relojero del Museo situado en el Castillo de Chapultepec en la capital mexicana
• E l reloj RM 056 Felipe Massa Sapphire de Richard Mille se hizo acreedor del premio Tiempo de Relojes al Reloj del Año, y el ID Two de Cartier ganó el Premio del Público y el Premio SIAR de la Crítica durante la ceremonia de clausura del Salón
• L a recaudación de los boletos de entrada al Salón será donada a la Cruz Roja de México Los días 2, 3 y 4 de octubre, el hotel Four Seasons de la Ciudad de México se convirtió en una refinada galería del mejor arte relojero donde un total de 44 marcas de alto prestigio se dieron cita durante el VI Salón Internacional Alta Relojería, México 2012 para presentar sus novedades.

Más de 2,600 entusiastas de los guardatiempos con pedigrí pudieron disfrutar de las últimas creaciones de A. Lange & Söhne, Audemars Piguet, Baume et Mercier, Bulgari, Cartier, Chopard, Corum, Girard-Perregaux, Hublot, Jaeger- LeCoultre, Montblanc, Parmigiani, Piaget, Richard Mille, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin y Zenith. Además de valores emergentes como Concord, De Bethune, De Grisogono, DeWitt, Ellicott, Franc Vila, Franck Muller, Giuliano Mazzuoli, Hermès, Ladoire, Maîtres du Temps, MB&F, Perrelet, RJ -Romain Jerome, Urwerk y Vulcain. Mientras, firmas como Christophe Claret, Cvstos, Cyrus, Hautlence o Pierre DeRoche expusieron sus piezas maestras, de corte vanguardista.

En esta ocasión se estrenaron en el SIAR Carl F. Bucherer, Eberhard, Laurent Ferrier, Linde Werdelin, Manufacture Royale y Romain Gauthier.

La inauguración se celebró la mañana del 2 de octubre y estuvo a cargo del Sr. Rudolph Knoblauch, embajador de Suiza en México, junto a Carlos Alonso, director del SIAR.

En las palabras de presentación del Salón se confirmó la resistencia de la industria relojera a la crisis económica y la consolidación de los salones de relojería regionales –como el SIAR, QP en Londres o Belles Montres en París– como espacios necesarios para acercar más al público las principales novedades del mercado de relojería de alta gama. Por su parte, Christophe Claret y Ulysse Nardin eligieron el SIAR para el estreno mundial de sus complejísimas piezas, Soprano Westminster y Carnival of Venice, respectivamente.

La Fondation de la Haute Horlogerie exhibió una bellísima selección de cerca de 100 modelos históricos de relojería, desde el siglo XVI hasta el presente más absoluto. Una exposición, La Conquista del Tiempo, que sólo ha podrá ser vista en México, Londres y París fuera de Suiza. Además, Vacheron Constantin aprovechó la celebración del evento para anunciar su alianza con el Museo Nacional de Historia de México para la preservación y eventual restauración del patrimonio histórico relojero del museo del Castillo de Chapultepec del Distrito Federal.

Baume et Mercier, por su lado, presentó en público su amistad con la actriz Ana de la Reguera, Vacheron contó con sus artesanos más respetados en el arte del grabado y el engaste, Hermès lanzó sus últimos calibres de manufactura, Jaeger-LeCoultre enseñó cómo se montan uno de sus cronógrafos y los asistentes compartieron conocimientos con el público y la prensa en conferencias y talleres especializados.

La noche del 4 de octubre tuvo su broche de oro en la cena de clausura celebrada en el Gran Salón del hotel Four Seasons de la Ciudad de México. Ahí se produjo la entrega de los Premios Tiempo de Relojes 2012. El hipnótico RM 056 Felipe Massa Sapphire de Richard Mille fue elegido reloj del año. Una pieza soberbia integrada en una caja transparente de zafiro muy compleja (son necesarias más de 1,000 horas de trabajo para producirla) y con calibre RM 008 de cronógrafo splits-seconds evolucionado. Cartier, por su parte, obtuvo tres galardones: Premio SIAR de la Crítica y Premio del Público para su revolucionario ID Two, y Premio al Reloj de Dama a su Promenade d´une Panthère. El Premio al Valor Relojero fue para Jaeger-LeCoultre y su Duomètre à Sphérotourbillon, el Premio de Alta Complicación fue a parar a las manos de IWC por su Portuguese Sidérale Scafusia. El galardón al Reloj Concepto fue para el ‘hídrico’ HYT con su H1, el de Reloj Cronógrafo se lo llevó el Ref. 5204 de Patek Philippe y el laurel para la Marca en Ascenso lo ganó Ulysse Nardin con su Marine Chronometer Manufacture. El Premio para el Reloj Sport del año fue para el Pelagos de Tudor. Por último, el galardón especial Tiempo de Relojes reconoció a Audemars Piguet y su icónico Royal Oak Colección 40 Aniversario. Olivier Audemars, miembro de la familia fundadora de la marca, recogió el premio junto al director creativo de la maison, el estadounidense de origen mexicano Octavio García.

Más de 300 invitados acudieron a la fiesta, amenizada por la música folk, funk y pop del grupo Jenny & the Mexicats. En su mayoría, joyeros, coleccionistas, amantes de la relojería, directivos de las marcas relojeras participantes en el SIAR, además de los directivos de las firmas patrocinadoras del SIAR y un largo etcétera. Es la sexta ocasión en la que se entregan estos galardones que, a lo largo de los años, van consolidándose como un empuje significativo para el renombre y prestigio de las marcas nominadas y, por supuesto, de las piezas ganadoras.

Sem comentários:

Enviar um comentário